“El dato más importante es que se hallan publicado los resultados”

JAI – El asesor, consultor y experto en innovación educativa, Juan Maria Segura, se refirió a los resultados que arrojaron las Pruebas Aprender e hizo especial hincapié en el sistema educativo de la Argentina.

Segura señaló que “si bien Argentina tiene una larga práctica en cuanto a la medición de sus aprendizajes por sistema educativo, que data desde el año 1993, es recién a partir del año 2016 que comenzamos a hacerlo con dos características que son sumamente importantes: hacerlo en forma anual y en forma censal”.

El experto en educación indicó que el hecho de que se hallan publicado los datos por tercer año consecutivo, con una cobertura total nacional “es sumamente importante”.

“La educación y la escolarización son dos cosas distintas”, manifestó Segura, argumentando que “el abordaje nos compete a cada uno como ciudadanos, padres y adultos. En cambio el abordaje hacia la escolarización, por como está organizado nuestro país, es una tarea del gobierno y de las políticas educativas del gobierno”.

“Es evidente que el sistema escolar tenemos que pensarlo como la materialización de un tipo de política concebida desde una forma de concebir el poder desde el gobierno y el estado. Es desde ahí que hay que re interpretarlo, sin obviar las dificultades que eso conlleva”, argumentó el asesor educativo respecto a la actualidad del sistema escolar.

Fuente: Radiojai

Leave a Comment